Quién no ha soñado con entrar en una farmacia y que nos atendieran como en la mítica serie. Farmacia de Guardia se convirtió en un éxito televisivo que marcó un antes y después en la historia de la televisión. La serie, que se emitió durante cuatro temporadas, contaba cómo era el día a día de este establecimiento, mezclando los líos amorosos de la dueña y su ex marido, la vida de sus hijos, Kike y Guille, y el resto de los personajes. Durante su trayectoria en la gran pantalla fue galardonada con diferentes premios. En 1992 ganó el Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional y el Premio TP de Oro en la misma categoría. Este reconocimiento se le otorgó de forma consecutiva hasta 1995.
Concha Cuetos, una de las actrices protagonistas que daba vida a Lourdes, la boticaria, también obtuvo importantes reconocimientos a su talento durante estos años, siendo nominada varias veces a diferentes premios como mejor actriz principal. Algo similar le sucedió a Carlos Larrañaga, que interpretaba a Adolfo Segura, el ex marido y eterno enamorado de Lourdes. Aunque ambos estaban separados, los guionistas trataban de mantener latente el amor que sentían el uno por el otro, manteniéndolo hasta el último capítulo, emitido en 1995. El final de la serie obtuvo unos escandalosos datos de audiencia, con once millones de espectadores, lo que le dio un 63% de share.
En el 2010 Farmacia de Guardia volvió a colarse en casa de los espectadores con La última guardia , una tv movie basada en la serie, que se emitió el 10 de febrero de 2010 en prime time. En esta ocasión volvió a obtener el respaldo de la audiencia que le proporcionó un discreto 16% de share, frente al 21% de Mira Quien Baila, que se emitía en ese momento en Telecinco. A pesar de todo, actualmente aún puede presumir de ser la serie más vista de la historia de España con un share medio del 48% .
Y.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario